El SEO puede ser complicado, en muchos casos, excesivamente complicado. ¿Cuántos factores de clasificación están involucrados en la generación de resultados de búsqueda orgánicos fuertes? Cinco? Diez? Quince?
No son pocas ni fáciles las tareas que hay que hacer para optimizar una web hoy en dia, por eso hay que saber organizarnos y con tiempo ir trabajando en cada una de ellas.
Este articulo te dara una lista de "Factores de clasificación de SEO" para empezar a analizar nuestro proyecto web y además tienes la posibilidad de bajar nuestro ebook de las 6 herramientas SEO para optimizar tu sitio y destrozar a la competencia.
SEO es bastante simple a nivel estratégico y en este artículo, vamos a simplificar las cosas y describir las cuatro áreas principales en las que se debería concentrar.
Las cuatro áreas clave de SEO que los propietarios de sitios deben considerar son:
- SEO técnico: qué tan bien puede rastrear e indexar su contenido.
- Índice de buscadores, ¿Está claro qué páginas debe indexar y devolver el motor de búsqueda.
- Contenido: tener las respuestas más relevantes y mejores a la pregunta de un cliente potencial.
Su sitio web debe ser optimizado como un todo y a un nivel de página individual. Este se parece un poco al SEO técnico, y lo que debemos tener es una jerarquía de contenido bien estructurada para su sitio. Suponiendo que tiene un sitio bien estructurado, aplicando una optimización sensata nuevamente es relativamente sencillo. Las principales áreas para enfocarse aquí son:
- Búsqueda de palabras. Entender el lenguaje de nuestro target objetivo.
- URL's Descriptivas. Asegurarse de que cada palabra es simple y descriptiva.
- Titulos de pagina. Utilizar títulos simples y entendibles.
- Meta descripciones. Elabore meta-descripciones como si fueran copias de anuncios para generar clics.
- Optimización de SEO en sitio: la optimización de su contenido y HTML.
El contenido es lo más importante, su sitio web es realmente sólo una envoltura para su contenido. Su contenido le dice a los clientes potenciales qué hace, dónde lo hace, para quién lo ha hecho y por qué alguien debería usar su negocio. Y si eres inteligente, tu contenido también debe ir más allá de estos elementos obvios de tipo folleto y ayudar a tus posibles clientes a alcanzar sus objetivos.
- SEO fuera del sitio: autoridad de construcción para garantizar que Google le da valor a su sitio.
Construir tu autoridad, en gran parte, implica la construcción de enlaces. Los enlaces siguen siendo un componente crucial para desarrollar clasificaciones orgánicas sólidas; sin embargo, los enlaces pueden ser la parte más difícil de SEO para acertar.
"Conecta lo que debería estar conectado".
Eric Ward - Pionero en estrategias de Link-Building