By Ana Gutierrez on Sábado, 03 Febrero 2018
Category: Marketing Digital

Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook facilita la tarea de encontrar a las personas correctas, captar su atención y obtener resultados. Facebook es uno de los medios mas eficaces para anunciarse en internet.

La publicidad en Facebook funciona de una manera parecida con Google Adwords, ya que también se basa en el sistema de pago por click o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu anuncio.

Se marca una impresión cada vez que se muestra el anuncio en Facebook.

Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. Sin duda, una de las mejores opciones para hacer publicidad online. Por supuesto, como en cualquier campaña publicitaria, debemos conocer bien nuestro target y estar seguros que se encuentra mayormente en este canal.

Planeando con estrategia campañas y anuncios, es hoy en día uno de los mejores canales para hacer llegar tu mensaje al cliente ideal, de forma directa y con presupuestos razonables para las PYMES.

Facebook Ads es la plataforma que pone a disposición esta red social para que los negocios creen y administren sus anuncios, tiene una interface muy amable y sencilla, cualquier persona sin muchos conocimientos de sistemas o tecnología puede operarla, pero ¡cuidado! hacer publicidad efectiva en Facebook va más allá de saber utilizar la herramienta, va de saber crear campañas estratégicas orientadas a objetivos claros.


¿Qué beneficios tiene la publicidad en Facebook?

Te permite dirigir tu mensaje al nicho de mercado que EXACTAMENTE andas buscando.

Objetivos negocio de la publicidad en Facebook

Facebook es un canal ideal para prospectar, posicionar y estimular las ventas. El poder de segmentar tu publicidad en Facebook hace de la plataforma un canal ideal para llegar al público que buscas optimizando tus presupuestos. Estos son sus principales objetivos:

Tipos de publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook funciona de una forma parecida a Google Adwords, ya que también se basa en el sistema de pago por click o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu anuncio. Se marca una impresión cada vez que se muestra el anuncio en Facebook.

La pregunta que debes hacerte antes de crear una campaña es ¿qué necesita tu negocio? NUNCA ¿qué campaña uso?

El tipo de campaña está ligada a un objetivo, cuida que sea el que TU negocio necesita.

Puedes promocionar URL´s, Fan Pages, Aplicaciones, Eventos, Lugares o URL´s de Facebook. Los anuncios sirven para generar tráfico relevante, aumentar la cantidad de fans en Facebook o promocionar un evento específico.

Puedes contratarlos ya sea por costo por click (CPC) o por costo por impresión (CPM). Se puede establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, y la propia plataforma te indica el precio de puja recomendado.Si buscas generar tráfico hacia una página, paga por CPC; si deseas dar visibilidad a una marca, por CPM.

¿Qué tipo de campañas puedes hacer en Facebook Ads?

Existen tres objetivos generales a la hora de elegir qué tipo de publicidad quieres contratar en Facebook, y de ahí se desprenden hasta 14 diferentes tipos de campañas:

Segmentación de Publicidad.

En Facebook, puedes segmentar tus anuncios a las personas exactas con las que quieres conectar. Al segmentar los anuncios, podrás:

• Encontrar los clientes adecuados en distintos dispositivos, como computadoras, celulares y tabletas.

• Transmitir mensajes pertinentes a personas concretas.

• Sacar el máximo partido de tu inversión, al llegar solo a las personas que te importan.

Tú decides a qué público quieres llegar. Puedes elegir la opción o la combinación de opciones que mejor satisfagan las necesidades de tu negocio y te ayuden a llegar a las personas que te interesan.

La mayoría de los negocios no termina de aprovechar esta fabulosa herramienta por falta de conocimiento de su propio cliente o por miedo a llegar a menos personas.

Se puede segmentar diferentes por criterios:

• Segmentación Básica: Ubicación | Edad | Género

• Segmentación Avanzada: Intereses | Comportamiento | Conexiones

• Públicos Personalizados: Visitaron tu Web | Descargaron tu App | Lista de Clientes

• Públicos Similares: Fans | Clientes | PersonalizadosA medida que se vas seleccionando criterios, Facebook va indicando el número aproximado de público objetivo con el que cuenta en la plataforma.Es posible también:

• Seleccionar hasta un máximo de 25 países o ciudades como público objetivo de un anuncio

• Segmentar por fecha de cumpleaños, de forma que el usuario sólo vea el anuncio el día de su cumpleaños.

• Dar preferencia sólo a las personas que han estudiado en una determinada universidad.

• Solo a Fans de tu página corporativa

• Solo a personas que específicamente NO son fans de tu páginaAprovecha esta herramienta de segmentación, pero no restrinjas demasiado tu target pues agotas las posibilidades, no olvides de fijarte siempre en el número de mercado al que puedes llegar que te va indicando Facebook cuando haces esta selección.

Últimos consejos sugeridos de tu publicidad en Facebook.

• Contrata la puja más alta siempre que puedas para que tu anuncio aparezca antes que otros.

• Contrata mínimo dos anuncios para la misma campaña para que pruebes en ambos diferentes mensajes y puedas ver cuál te da mejor resultado.

• Contrata primero una semana, prueba, mide y entonces si estarás listo para una campaña más amplia.

• Paga el total de la campaña, siempre es mejor, ya que se distribuye mejor tu presupuesto.

• Prueba los post promocionales, yo aún no tengo estadísticas de su éxito, pero aconsejo que los probemos.

• Cuida las imágenes.La dimensión máxima debe ser de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto y el peso, un máximo de 5 MB. Bordea la imagen con un marco.

• Mensajes sencillos.No intentes poner toda la información de tu producto o servicio en el anuncio, sólo dispones de 25 caracteres para el título y 135 para el texto. Invita a la acción, intriga a las personas con tu mensaje, sobresalta una promoción.

• Sé diferente.Resalta la ventaja competitiva más predominante, lo que buscan tus clientes, la razón por la que te compran.

• Anima a la acción.Incluye en el texto del anuncio una llamada a la acción como "Haz click aquí" o "Inscríbete hoy mismo".

• Incluye palabras clave en el texto del anuncio relacionadas con el público objetivo.

• No mezcles distintos targets en una misma campaña. Esto es indispensable, por querer ahorrarte podrías dejar de aprovechar la segmentación que te ofrece Facebook. ¡Cuidado!

• Mide tus resultados. Cuántos clicks, cuántas personas, cuántas ventas… mide… mide… y luego evalúa, mejora y vuelve a empezar.

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