By Samantha Paredes on Sábado, 03 Febrero 2018
Category: Marketing Digital

¿Que es SEM en Marketing Digital?

 SEM (Search Engine Marketing)

Cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing), nos referimos a las acciones de marketing y a las campañas de anuncios dentro de los buscadores. El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web. Es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, como: Google y Yahoo.

La base del SEM está en que los buscadores son buenos proporcionando información relevante y que los usuarios utilizan constantemente para encontrar los productos, servicios y/o contenidos que necesitan.

Para realizar las campañas SEM, los buscadores ofrecen herramientas de publicación de anuncios como: Google Adwords, Yahoo Sponsored Serach, Microsoft Adcenter, etc.

Qué conseguimos con el SEM?
  • Aumentar el tráfico de nuestra página.
  • Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial o bien, por paises, zonas o áreas con ciertas restricciones.
  • Obtener grandes cantidades de información acerca de los visitantes y sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio.
  • Llegar a más gente que con cualquier otro medio y de forma más rentable.
  • Direccionar nuestros anuncios hacia los sectores o mercados que nos interesan.
  • Crear campañas de publicidad contextual con gran eficacia.
  • REGRESAR
    Leave Comments