2 minutes reading time (431 words)

¿Qué es el Email Marketing?

Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing

El email marketing (emailing o e-mailing) es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

Así tenemos que el email marketing no es solo un canal publicitario o de venta, sino también un canal para generar confianza e imagen de marca.

La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término marketing por email es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes.

Tenemos que considerar que el e-mail marketing presenta algunas ventajas respecto a otros medios publicitarios, como banners, anuncios en webs, anuncios en vídeos y otro tipo de publicidad intrusiva.

Muchas empresas todavía desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando este canal de comunicación tan poderoso.

No hay duda que las redes sociales también son otro excelente canal de comunicación, pero nunca será tan eficaz y rentable.

Si comparamos el coste para generar ventas entre el email marketing y las redes sociales, la diferencia es enorme. Y es que, el email marketing convierte 3 veces más que las redes sociales.

La única desventaja del email marketing es que primero necesitas construir una base de contactos calificada.

Ventajas de enviar campañas de email marketing

  • El email marketing va más allá del mail, te permite provocar interacciones con tus destinatarios.
  • El emailing permite personalizar al máximo. (diferentes newsletters basados en atributos específicos y distintivos)
  • El email marketing tiene un ROI espectacular
  • Obtienes resultados de forma instantánea (las respuestas tienen lugar en los primeros 3 dias)
  • El marketing viral, si el contenido es atractivo lo pueden compartir.
  • Tus destinatarios podrán leer tus mensajes cuando lo deseen. (asincronía)

No lo dudes, empieza ahora! El email marketing es una herramienta muy poderosa que en la actualidad se sigue utilizando como uno de los medios mas importantes para realizar ventas y fidelizar a tus clientes.





REGRESAR



Imagen corporativa
Publicidad en Facebook
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 16 Agosto 2018
© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta