1 minute reading time (279 words)

¿QUE ES EL E-COMMERCE?

 Con el auge de las aplicaciones de mensajería directa, estas se postulan como la nueva herramienta del comercio electrónico para dotarse de humanidad, es lo que se conoce como ecommerce conversacional.

Actualmente el ecommerce convierte de media a un 3% de los visitantes, mientras que el comercio tradicional convierte a más del 40%. De ahí que muchos centren sus esfuerzos en aumentar el tráfico y mejorar el posicionamiento en buscador es para que estos porcentajes se compensen.

Pero atraer tráfico a nuestro comercio online es relativamente sencillo, si aplicamos ciertos pasos. Sin embargo, esto no es lo único importante para que la estrategia sea completa.

Existen otras variables para que el ecommerce sea un éxito, refuerce su imagen de marca (y con ello su engagement o tasa de interacción) y dotarle de un toque más humano. Es lo que se conoce como ecommerce conversacional.

El término se utiliza normalmente para mencionar las transacciones generadas de forma más o menos directa a partir de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, como puede ser una conversación por chat en el sitio web o en el móvil, un intercambio en Twitter, Facebook o Instagram al compartir un enlace, una oferta o al enviar un botón de compra, etc.

Básicamente, el ecommerce conversacional consiste en la conversación que una marca establece con sus clientes en el momento en el que estos se disponen a comprar o es probable que lo hagan.

El comercio electrónico conversacional ofrece una atención al usuario más cercana y más adaptada a sus hábitos de consumo, de forma que su experiencia de compra cumple mejor con sus expectativas. La consecuencia directa de esto es que la relación entre marca y cliente se refuerza.

¿QUE ES EL BLOG?
¿Que son LEADS en marketing digital?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 26 Abril 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta