1 minute reading time (280 words)

¿Que es SEO en Marketing Digital?

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO (search Engine Optimization), es la práctica de utilizar un rango o una seria de técnicas con el fin de mejorar de manera natural la posición de un sitio web en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos, a través de la selección de palabras claves.

Dichas técnicas mencionadas anteriormente implican la optimización de la página y su socialización en internet con otras páginas, estas técnicas son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Se caracteriza por ser un trabajo a largo plazo, donde se busca posicionar una empresa, producto o servicio. El objetivo no es solo posicionar, sino también aumentar el volumen de usuarios a su sitio web.

El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocios y comunicación de la empresa o institución, las buenas posiciones por si solas no se valen de nada, si no aportan nada a los objetivos de negocio, por lo tanto, existe la necesidad de integrar la estrategia SEO con el resto de las actividades de marketing.

Qué conseguimos con el SEM?
  • Se estudian y se investigan los motores de búsqueda más importantes, entre ellos Google con la mayor cantidad de búsquedas realizadas.
  • Se realiza una investigación de las palabras clave más relevantes para su empresa.
  • Se optimizan los meta tags de cada sección del sitio web.
  • El contenido de la página web tiene que estar optimizado con las palabras clave seleccionadas.
  • La optimización de la URL es una de las partes más importantes a la hora de implementar SEO de una página web. Una URL sencilla y con palabras clave facilita el posicionamiento en los buscadores además de facilitar la comprensión del sitio para los usuarios.


  • REGRESAR 

    ¿Que es SMO? (Social Media Optimization)
    ¿Que es SEM en Marketing Digital?
     

    Comments

    No comments made yet. Be the first to submit a comment
    Already Registered? Login Here
    Guest
    Viernes, 26 Abril 2024

    By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

    © 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
    No tienes cuenta? Registrate ahora!

    Acceder a tu cuenta