En SEO se llama Black Hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google, hacer "trampas". Estas prácticas son cada vez más penalizadas por Google. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son:
White Hat SEO son aquellas técnicas éticamente correctas que cumplen las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar una web
Su objetivo es hacer más relevante una página para los buscadores. Para conseguir un buen White Hat SEO existen algunas características que debes tener en cuenta
ContenidoOfrecer un contenido que resuelva la duda que se plantea el usuario es primordial. Además, mostrar un contenido original y útil es la mejor forma de conseguir enlaces de otras páginas, esta técnica también es conocida como link baiting.
DiseñoUn diseño cuidado. Que esté adaptado a cualquier dispositivo y mejore la experiencia de usuario. Tener una web responsive puede ser un elemento fundamental para posicionar en resultados de búsqueda por móvil.
CódigoTener el código HTML bien estructurado. Cuanto más claras mostremos nuestras páginas a los buscadores mejor. Optimizar el rastreo nos ayudará a aumentar nuestra relevancia en buscadores. Por ejemplo:
El White Hat SEO es la forma más beneficiosa de optimizar el posicionamiento de una web a medio-largo plazo.
Por otro lado existe el Black Hat SEO, que son aquellas técnicas que no siguen las directrices recomendadas por buscadores y que pueden conseguir un buen posicionamiento a corto plazo. Sin embargo, no se aconseja su práctica, ya que corremos el riesgo de ser penalizados severamente.
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