Blog-Martin Santos

Artículos de interés personal para compartir

¿Que es SEO?

Que es SEO?SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la re-escritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores. El Marketing Digital o Marketing Online e...
Continue reading
  10770 Hits
  0 Comments

¿Que es una pagina web?

 Definición de que es una pagina web y para que sirve. Porque debemos tener una pagina web. Pagina web para tu negocio. Una página web, o página electrónica, página digital, o ciber página​ es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la...
Continue reading
  12232 Hits
  0 Comments

¿Que es el marketing digital?

El Marketing Digital o Marketing Online es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en las cuales todas las técnicas que se emplean en el mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online, así mismo, en el marketing digital aparecen, por ejemplo, nuevas herramientas, como los buscadores como google, las nuevas redes sociales y la posibilidad de mediciones digitales de rentabilidad de cada una de las estrategias empleadas.

El marketing digital se implementa en Internet principalmente a través del posicionamiento de la Web en los buscadores como “Google”, la gestión de las redes sociales por los community managers, el comercio electrónico (e-commerce) y la publicidad online, pero también incluye las estrategias de publicidad en telefonía móvil, publicidad en pantalla digitales y promoción en cualquier otro medio online.

El marketing digital está innovando cada vez más dado el auge de las tecnologías de Internet según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones del marketing digital están fundamentadas en la web 2.0, que es la que nace con la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información, que permiten el intercambio casi instantáneo de información que antes eran imposible compartir con tanto alcance y velocidad como en el mundo online.

Internet pasa a ser mucho más que un medio de búsqueda de información y se convierte en una gran comunidad. La red ya solo se entiende como un medio de intercambiar información en dos direcciones. El feedback es, por lo tanto, total y fundamental entre marcas y usuarios, con los pros y contras que ello acarrea.

Continue reading
  10761 Hits
  0 Comments

De las 4Ps a las 4Cs de Marketing

Producto es ahora Cliente

No basta con tener un producto para vender. Ahora se requiere desarrollar un producto o servicio que el cliente pida. Los clientes cada día están más informados y son más selectivos. Los esfuerzos de las empresas ahora se orientan no sólo a ofrecer un buen producto, sino un buen servicio.

Promocion se convierte en Comunicacion

Mencionamos en el párrafo anterior que los clientes ya están más informados. Ya no se creen tan fácilmente lo que los comerciales les dicen. Ya cuestionan los anuncios, ya se asesoran. Ahora se trata de hacer campañas interactivas con los clientes. Es por esto que ahora hay que aprovechar todos los mecanismos de comunicación (internet, mensajes celulares, etc) para establecer una comunicación con los clientes, para informarles, con permiso de ellos, de las ventajas de nuestra empresa y de nuestros productos.

Precio es Costo

Continue reading
  11364 Hits
  0 Comments

¿Que significan las 4 P's de Marketing?

El concepto de las 4 Ps del marketing mix ha sido fundamental para el desarrollo de la teoría del marketing moderno y, si bien es cierto que los tiempos, el consumidor y el mercado han cambiado de manera drástica; es importante para nosotros como empresarios comprender estos conceptos que son clave para construir nuestras estrategias de marketing.

La mezcla de mercadotecnia (Marketing Mix) se lleva a cabo cuando se elabora un producto que cumpla con las necesidades y deseos del consumidor examinadas con detenimiento y se ofrece a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribución particulares y se lleva a cabo un plan de promoción o comunicación que genere interés y facilita los procesos de intercambio y desarrollo de relaciones. Los cuatro factores son los elementos de la mezcla de mercadotecnia conocida como las “cuatro Ps”.

La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros.

El producto, es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.

El Precio se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.

Continue reading
  11427 Hits
  0 Comments

¿Que es Marketing?

El Marketing es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Tambien, analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar y retener a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Aunque existen muchas teorias y metodologias, una de las mas empleadas en el mundo del marketing, centra sus actividades el las cuatro "P" - Producto, Precio, Plaza y Promocion.

Concepto

EL Marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

Según Philip Kotler (El padre del Marketing moderno) consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

Continue reading
  10668 Hits
  0 Comments

¿Que es branding?

Una marca es un conjunto de métodos de marketing y comunicación que ayudan a distinguir una empresa de la competencia y crear una impresión duradera en la mente de los clientes. Los componentes clave que forman la caja de herramientas de la marca incluyen la identidad de una marca, la comunicación de marca (como por logotipos y marcas registradas), la conciencia de marca, lealtad a la marca, y varias marcas (gestión de marca) estrategias.

El valor de marca es el conjunto medible de un valor y de la marca se valida mediante la evaluación de la eficacia de estos componentes de marca.

en un mercado fugaz donde los modelos lineales de negocio tradicionales están siendo sustituidos por modelos interconectados más radicales, valor de la marca es una técnica de marketing que permanece firmemente arraigada en la prosperidad. Para llegar a una marca de prestigio tales inestimable requiere un compromiso con una forma particular de hacer negocios.

Una corporación que presenta una fuerte cultura de la marca se dedica a la producción de resultados intangibles tales como la satisfacción del cliente, la reducción de la sensibilidad al precio y la lealtad del cliente.

Una marca es, en esencia, una promesa a sus clientes que pueden esperar una seguridad a largo plazo, un marco competitivo de referencia y entrega constante de funcional, así como beneficios emocionales.

Continue reading
  10279 Hits
  0 Comments
© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta