Blog-Martin Santos

Artículos de interés personal para compartir
2 minutes reading time (402 words)

¿Que es Marketing?

El Marketing es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Tambien, analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar y retener a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Aunque existen muchas teorias y metodologias, una de las mas empleadas en el mundo del marketing, centra sus actividades el las cuatro "P" - Producto, Precio, Plaza y Promocion.

Concepto

EL Marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

Según Philip Kotler (El padre del Marketing moderno) consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

Jerome McCarthy (Profesor y Escritor de varios libros de Marketing) opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.

Por otra parte John A. Howard, (Profesor de la Universidad de Columbia) quien trabaja en la Universidad de Columbia, asegura que está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. Y Al Ries y Jack Trout, opinan que marketing es sinónimo de “guerra” donde cada competidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse.

“Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin”.
“El arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo”.

Marketing

Marketing

Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes y necesidades y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades.

¿Que significan las 4 P's de Marketing?
¿Que es branding?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 21 Octubre 2018
© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta