Blog-Martin Santos

Artículos de interés personal para compartir
1 minute reading time (259 words)

¿Que significan las 4 P's de Marketing?

El concepto de las 4 Ps del marketing mix ha sido fundamental para el desarrollo de la teoría del marketing moderno y, si bien es cierto que los tiempos, el consumidor y el mercado han cambiado de manera drástica; es importante para nosotros como empresarios comprender estos conceptos que son clave para construir nuestras estrategias de marketing.

La mezcla de mercadotecnia (Marketing Mix) se lleva a cabo cuando se elabora un producto que cumpla con las necesidades y deseos del consumidor examinadas con detenimiento y se ofrece a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribución particulares y se lleva a cabo un plan de promoción o comunicación que genere interés y facilita los procesos de intercambio y desarrollo de relaciones. Los cuatro factores son los elementos de la mezcla de mercadotecnia conocida como las “cuatro Ps”.

La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros.

El producto, es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.

El Precio se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.

La Plaza, también conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.

La Promocion, abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.

De las 4Ps a las 4Cs de Marketing
¿Que es Marketing?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 29 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta