1 minute reading time (198 words)

Front-end y Back-end

 Front-end y back-end son términos que se refieren a la separación de intereses entre una capa de presentación y una capa de acceso a datos, respectivamente.Posted by Vicente en Septiembre 25, 2017

En diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con los usuarios y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end.

En diseño web (o desarrollo web) hace referencia a la visualización del usuario navegante por un lado (front-end), y del administrador del sitio con sus respectivos sistemas por el otro (back-end).

Front-end

Es la parte publica de una página donde el usuario se puede registrar e incluso hacer cambios dentro de la página en una versión grafica e interactiva sin tener que estar en contacto con los diferentes lenguajes de programación, este tipo de cambios los hace con los permisos que le dé un administrador, es decir tiene áreas restringidas a las que no puede acceder.

Back-end

Es la parte que manipula el administrador. Es donde se crean las páginas con lenguajes como PHP, Python, Java, html, css entre otras. Se encarga de interactuar con bases de datos, verificar manejos y sesiones de usuario, montar la página en un servidor.




REGRESAR

¿Que es Joomla?
¿Que es la Publicidad Digital?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 16 Agosto 2018
© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta