2 minutes reading time (374 words)

¿Que es Joomla?

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos (o CMS, por las siglas en inglés, Content Management System).

Joomla! es una herramienta muy potente que requiere pocos conocimientos previos y nos permite crear páginas web en poco tiempo. Joomla es un Gestor de Contenidos para desarrollos web: es una especie de programa para gestionar páginas web. En inglés se denomina CMS (Content Management System). Existen diversos CMS´s de libre difusión y Joomla es uno de los más utilizados.

Se basa en estándares propios de desarrollos web como XHTML, CSS, JavaScript y PHP. Joomla es una aplicación web, es decir, no se ejecuta en nuestro equipo local sino en un servidor (aunque podemos hacer funcionar a nuestro equipo local como servidor). >

Una pregunta frecuente es si Joomla es un programa para diseñar páginas web como puedan ser el Dreamweaver o el Frontpage. La respuesta es NO. Es algo distinto.

Joomla! es software libre: está desarrollado por una comunidad de usuarios que lo mejoran, actualizan y lo ponen a disposición para su uso gratuitamente.

Permite publicar sitios web cuyos contenidos cambian continuamente, fáciles de administrar y ampliar sin necesidad de realizar una inversión económica en software. Joomla se distribuye con unos contenidos básicos y a esta versión de base la denominamos "Joomla nativo".

Además, se está continuamente ampliando a través de nuevos módulos y plantillas que se van publicando periódicamente.

Joomla! permite tanto la publicación por parte del gestor de la página web como la interacción de los usuarios de la web a través de publicación de artículos, encuestas o colaboraciones en la gestión del sitio.

Joomla! es una solución indicada para personas que quieren publicar una web centrándose en los contenidos y dejando que el backup se base en un desarrollo de software libre.

Debido a su estructura flexible y adaptable, no existen límites en lo que puedes llegar a hacer con Joomla. Es por esta razón que se convierte en la solución perfecta para sitios web de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lo que diferencia a Joomla de sus competidores es la dedicación para dejar que todo sea lo más simple posible y entregar la mayor cantidad de características al usuario. Joomla entrega las herramientas necesarias a todos los usuarios para poder construir sus sitios web y corre sus aplicaciones en línea.




REGRESAR 

¿Que es una landing-page?
Front-end y Back-end
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 19 Abril 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta