2 minutes reading time (329 words)

Páginas Web Responsivas

Es una web cuyo diseño se adapta a todos los tamaños de pantallas posibles de forma dinámica (PC, TV, Smart Phone, iPad) ofreciendo una experiencia de visita óptima para todos los posibles dispositivos de acceso.

Estas páginas web son programadas en HTML5 y CSS3 que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú.

Creando una página web responsiva, con una sola versión de HTML y CSS, se cubren todas las resoluciones de pantalla y se evita crear una página web específica para cada dispositivo, ya que con este sistema se adapta la navegación, interacción y lectura a cada dispositivo.

Desde el punto de vista del SEO es muy positivo tener una página web responsiva, ya que sólo aparecerá una URL en los resultados de búsqueda, evitando tener páginas duplicadas o tener que hacer redirecciones.

También evitamos problemas con los Social Links, aquellos enlaces compartidos en las redes sociales que pueden dar error al usuario dependiendo del dispositivo donde se copió el enlace y del dispositivo donde se está visualizando la página.

Sus principales características son:

  • Adaptación del ancho de la web al ancho del dispositivo que la accede, sin scroll horizontal.
  • Reestructuración y reacomodo de los elementos de la web dependiendo del ancho del dispositivo.
  • Cambio del aspecto de ciertos elementos de la web, como menú, botones e imágenes.
  • ¿Por qué tener una página responsiva?

  • Es recomendada por Google TM
  • El algoritmo de Google fue actualizado recientemente para dar mayor ranking de búsqueda a las páginas que están elaboradas con un diseño responsivo.
  • Permite proveer una excelente experiencia al usuario desde cualquier dispositivo y tamaño de pantalla: teléfonos móviles, tabletas, laptops y computadoras de escritorio.
  • Generalmente un sitio se diseña para 'verse bien' en la pantalla de una desktop o laptop, y la adaptabilidad fluye hacia la pantalla de una tablet y hacia la de un smartphone; de ahi que a muchas personas no les termine de agradar por completo como se ve su sitio web desde su celular.



    REGRESAR 

    Tipos de páginas web
    ¿Que es una landing-page?
     

    Comments

    No comments made yet. Be the first to submit a comment
    Already Registered? Login Here
    Guest
    Jueves, 13 Diciembre 2018
    © 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
    No tienes cuenta? Registrate ahora!

    Acceder a tu cuenta