2 minutes reading time (360 words)

¿Que es una landing-page?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

Sirven tanto para objetivos de imagen de marca, es decir, de branding, como para objetivos puramente de conversión y respuesta directa. Son un elemento esencial en cualquier acción de comunicación online y marketing digital.

El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre "la estrategia de marketing de contenidos perfecta" que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

En cuanto a los objetivos que pueden tener las páginas de aterrizaje, es preciso decir que las landing pages pueden utilizarse fundamentalmente para dos grandes tipos de motivaciones:

Branding o comunicación de marca:

Una página de aterrizaje bien hecha puede servir muchísimo para posicionar la marca de tu empresa. En este sentido, es lógico que el contenido expuesto en dicha landing page debe ser coherente con el posicionamiento de marca que quieras conseguir.

Respuesta directa y conversión:

Debes entender la conversión como cualquier acción que se realice en tu sitio web, blog o tienda online que tenga valor para ti. Puede ser desde la descarga de un pdf hasta la compra de un producto vía online, pasando por la cumplimentación de un formulario. Partiendo de esta premisa, las landing pages son de suma importancia para que estos objetivos se cumplan con el mayor ratio de éxito posible.




REGRESAR 

Páginas Web Responsivas
¿Que es Joomla?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 13 Diciembre 2018
© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta