El alojamiento web (en inglés conocido como Hosting) es un servicio que se provee a usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Normalmente se utiliza para almacenar las páginas webs de personas, negocios o empresas, pero también para manejar el correo de las empresas, redes, nubes, etc.
Toda la información que se encuentra en Internet está contenida en lo que comúnmente se llama servidores y que en palabras simples podríamos llamar: computadora con una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento con enlaces dedicados que esta conectadas todo el tiempo a Internet.
¿Por qué utilizar estos servicios cuando al parecer podríamos hacerlo nosotros mismos?
Hay muchas razones por las cuales es mejor contratar el servicio:
Primero que nada, porque son empresas dedicadas a hacer que funcione correctamente. Este tipo de servicios te garantizan el estar conectados a Internet todo el tiempo, que no se caiga el servidor y si lo hace que tenga redundancia (otra computadora con la misma información que cuando se caiga el servidor principal entre en ejecución), que tenga respaldos de tu información, que cuente con opciones cuando se caiga la red eléctrica, que cuente con enlaces a Internet de diferentes proveedores, etc.
Hoy en día si tratamos de replicar esto para lograr tener nuestro propio servicio de hosting, aunque es posible, puede ser muy costoso.
Lo mejor es hacer una buena selección entre todos los servicios de hosting que hay disponibles para contratar el servicio que más nos convenga de acuerdo con nuestras necesidades. Hoy en día el servicio es muy competitivo y los precios muy accesibles.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/