2 minutes reading time (434 words)

Hosting y Dominios

Dominio

Es el nombre que tendrás tú o tu marca en internet, es un nombre por el cual las personas te reconocerán, este nombre cada quien lo elige, será tu nombre o el de tu marca como dominio.

Los dominios están divididos en 2 partes: Nombre y extensión.

Nombre: Es el nombre que colocarás a tu dominio, puedes poner el que más sea de tu agrado, sin olvidar revisar primero si el dominio que se quiere está libre o ya lo usa otra persona.

Extensión: Las extensiones sirven para indicar el giro de nuestro sitio web, por ejemplo si es una comunidad se usa ."net", si es una organización sin fines de lucro ."org", si es un sitio empresarial ."com" además existen dominio regionales para indicar a que país pertenecen, por ejemplo un sitio peruano puede usar."pe" o ."com.pe", etc.

Para qué sirve el dominio

En general los nombres de dominio se utilizan para ayudar a personalizar su presencia "en línea". A menudo por una dirección de correo electrónico personalizada, o por una dirección web.

La gestión de un nombre de dominio no requiere necesariamente, conocimientos técnicos.

Hosting

El hosting es el servicio que provee el espacio en internet para los sitios web. El servicio de hosting se refiere como "alojamiento web" y sirve para almacenar los archivos que conforman su página web, sus correos electrónicos, bases de datos, etc. Adicionalmente con el hosting ustedpuede instalar paquetes gratuitos como blogs, foros, etc.

Para qué sirve el hosting

Sirve para que el sitio web esté siempre online y disponible, es necesario que dispongas de un alojamiento o hosting web donde poder almacenarlo. Un ordenador con el que estamos acostumbrados a trabajar y una conexión a internet doméstica no sería suficiente para que tu sitio web estuviera disponible a todo el mundo.

Aunque dispongas de fondos suficientes para comprar tu propio servidor y una conexión a internet muy potente, no es una buena idea. Resultaría demasiado costoso, por lo que alquilar un servicio de hosting es la mejor opción.

Tipos de hosting

Hosting compartido

Un plan de hosting alojamiento web te proporciona espacio en un servidor en el que compartes recursos con más usuarios.

Servidor virtual VPS

Este es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí.

Hosting de WordPress

Es un servidor configurado y optimizado en una plataforma en WordPress, el CMS o gestor de contenidos más utilizado del mundo.

Servidor dedicado

Se define como una máquina física, un ordenador, con uso exclusivo para un único cliente.

Hosting Business

Este combina el cPanel fácil de usar y la curva más corta de aprendizaje de hosting compartido con los recursos dedicados, la potencia y el rendimiento del VPS. Ofrece mayor potencia con una menor complicidad. 

Metadatos
Administración Web
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 19 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta