2 minutes reading time (395 words)

Metadatos

En forma general, metadatos se refiere a aquellos datos que hablan de los datos, es decir, describen el contenido de los archivos o la información de los mismos. Son elementos HTML que muestran información sobre la propia pagina web que los contiene.

Son usados por los buscadores para definir la información principal de nuestra web por lo que es importante que lo tengamos correctamente configurados.

Estos elementos meta se encontrarán en ele head del código de la web.

Los metadatos se caracterizan por ser datos altamente estructurados que describen características de los datos, como el contenido, calidad, información y otras circunstancias.

Ventajas de la gestión de metadatos

  • Facilita búsquedas y análisis: Los metadatos ayudan a buscar y ubicar datos. Una buena gestión de metadatos también facilita el análisis del curso de los datos desde la fuente, facilitando la autodocumentación, así como funciones de transformación, análisis y reporting.
  • Facilita la estandarización: Al eliminar errores e inconsistencias, la estandarización de datos mejora la calidad de los mismos a lo largo de su ciclo de vida. Con la gestión de los metadatos en un repositorio centralizado conseguiremos una visión más completa del ciclo de vida del dato.
  • Ayuda a la integración: En la integración híbrida los metadatos son claves. Sirviéndonos de un repositorio centralizado de metadatos para el uso compartido entre los usuarios de TI y de negocio facilitaremos la gobernanza.
  • Gestión del cambio: Sobre todo en entornos complejos, la gestión de metadatos proporciona la visibilidad y el control necesarios para hacerlo en un entorno de integración de datos empresariales.
  • Más seguridad: En caso de haber una adecuada gestión de metadatos protegerá los datos críticos del negocio y, en general, facilitará el cumplimiento de la normativa.
  • Mejora los informes: Gracias a esa facilidad de intervención datos serán de calidad y los procesos no presentarán incidencias.

Que es un buscador

Un buscador es un sistema informático que nos permite encontrar paginas web o resultados en base a la frase o palabra que hayamos ingresado y estemos buscando. Los más conocidos son Google, Yahoo.

Se clasifican en dos grandes tipos:

  • 1)Los motores de búsqueda
  • 2)Indices temáticos

Es importante saber queno todas las páginas existentes se encuentran en los buscadores. A estas páginas no indexadas por los buscadores es lo que se conoce como "internet profundo" u "internet invisible".

Con el avance del tiempo los buscadores se han ido perfeccionando, al punto que es posible hacer búsquedas específicas. 

¿Que es la tasa de Conversión en Marketing Digital...
Hosting y Dominios
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 19 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta