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¿Que es la tasa de Conversión en Marketing Digital?

Es el indicador que nos dice el tráfico de visitas que haya realizado una acción, como podría ser comprar un producto. No hay mejor indicador para medir el éxito de nuestras acciones o estrategias.

Para calcular la tasa de conversión puede ser de la siguiente manera:

Suponiendo que entran a nuestra página web 1,000 personas al mes y solo 15 de esas personas han realizado la acción (compras, subscripciones, registros, etc), que nos hemos propuesto como objetivo. En este caso la tasa de conversión sería del 1,5%.

(15 leads / 1.000 visitas) x 100 = 1.5%

TASA DE CONVERSION

(No. DE CONVERSIONES (PERSONAS QUE HAN REALIZADO UNA DETERMINADA ACCION)

/

No. DE VICITAS TOTALES A NUESTRA WEB)

X

100

Por lo tanto es uno de los factores más importantes.

Para calcular la tasa de conversión solo hay que medir y analizar los resultados, estos dos factores serán los que determinen en que se está fallando y que podemos mejorar.

La herramienta recomendable para medir es Google Analytics, con esta herramienta tendremos acceso a todo tipo de información referida a nuestra página web y es donde encontraremos la información necesaria para saber la tasa de conversión.

Como podemos conseguir una buena tasa de conversión?

Los mejores anuncios en Adwords pueden llegar a generar un promedio del 11.45%.

Algunas ideas para mejorar la tasa de conversión son:

  • ü Ofertas Atractivas
  • ü Pruebas A/B con distintas Landings Pages
  • ü Experimentos con diferentes tipos de "gancho"
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Jueves, 13 Diciembre 2018
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