Es el indicador que nos dice el tráfico de visitas que haya realizado una acción, como podría ser comprar un producto. No hay mejor indicador para medir el éxito de nuestras acciones o estrategias.
Para calcular la tasa de conversión puede ser de la siguiente manera:
Suponiendo que entran a nuestra página web 1,000 personas al mes y solo 15 de esas personas han realizado la acción (compras, subscripciones, registros, etc), que nos hemos propuesto como objetivo. En este caso la tasa de conversión sería del 1,5%.
(15 leads / 1.000 visitas) x 100 = 1.5%
TASA DE CONVERSION
(No. DE CONVERSIONES (PERSONAS QUE HAN REALIZADO UNA DETERMINADA ACCION)
/
No. DE VICITAS TOTALES A NUESTRA WEB)
X
100
Por lo tanto es uno de los factores más importantes.
Para calcular la tasa de conversión solo hay que medir y analizar los resultados, estos dos factores serán los que determinen en que se está fallando y que podemos mejorar.
La herramienta recomendable para medir es Google Analytics, con esta herramienta tendremos acceso a todo tipo de información referida a nuestra página web y es donde encontraremos la información necesaria para saber la tasa de conversión.
Como podemos conseguir una buena tasa de conversión?
Los mejores anuncios en Adwords pueden llegar a generar un promedio del 11.45%.
Algunas ideas para mejorar la tasa de conversión son:
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