1 minute reading time (257 words)

Neuromarketing

El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de la investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional.

Estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra. Dichos cambios que se registran en el cerebro nos permiten predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsan a los consumidores.

El neuromarketing a través de las herramientas identifica las zonas del cerebro que se activan durante el proceso de compra y permite predecir el comportamiento de compra del consumidor; además nos daría la posibilidad de poder incentivar dichas emociones intentado conectar con el consumidor.

¿para que sirve el neuromarketing?

Para saber con exactitud que desea el consumidor y poder hallar el código que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial. De esta forma, las marcas conocen los principales estímulos tales como olores, colores, sabores, sonidos y tacto, lo que realmente "conecta" más al cliente con una marca. Además de complementa como cualquier otra variante del marketing, utilizando las herramientas de comunicación, imagen, posicionamiento y segmentación.

Uno de los objetivos del neuromarketing es que permite ahorrar costos a las marcas, ajustando sus procesos de desarrollo de producto a los datos extraídos de las herramientas utilizadas y los estudios realizados a los consumidores.

El último fin es poder responder a las necesidades del consumidor, profundizando en los motivos que llevan a que el cliente decida por una marca en especial con lo cual la empresa pueda alinear su estrategia de marketing.

REGRESAR 

¿Que es SEM en Marketing Digital?
Customer Journey en MKT digital
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 24 Abril 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta