El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de la investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional.
Estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra. Dichos cambios que se registran en el cerebro nos permiten predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsan a los consumidores.
El neuromarketing a través de las herramientas identifica las zonas del cerebro que se activan durante el proceso de compra y permite predecir el comportamiento de compra del consumidor; además nos daría la posibilidad de poder incentivar dichas emociones intentado conectar con el consumidor.
¿para que sirve el neuromarketing?
Para saber con exactitud que desea el consumidor y poder hallar el código que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial. De esta forma, las marcas conocen los principales estímulos tales como olores, colores, sabores, sonidos y tacto, lo que realmente "conecta" más al cliente con una marca. Además de complementa como cualquier otra variante del marketing, utilizando las herramientas de comunicación, imagen, posicionamiento y segmentación.
Uno de los objetivos del neuromarketing es que permite ahorrar costos a las marcas, ajustando sus procesos de desarrollo de producto a los datos extraídos de las herramientas utilizadas y los estudios realizados a los consumidores.
El último fin es poder responder a las necesidades del consumidor, profundizando en los motivos que llevan a que el cliente decida por una marca en especial con lo cual la empresa pueda alinear su estrategia de marketing.
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