2 minutes reading time (427 words)

¿Qué es una URL?

URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos. Tal cual, la URL es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados.

Básicamente todos los documentos que se publican en Internet tienen una URL, Textos, páginas web, archivos, fotografías, vídeos, etc.

El URL fue creado por Tim Berners-Lee y usado por primera vez en 1991. No obstante, a partir de 1994, el concepto de URI (Uniform Resource Identifier)


El URL es, por lo tanto, es el conjunto de caracteres que posibilita la asignación de una dirección exclusiva a un recurso que se encuentra disponible en el espacio virtual. En otras palabras, el URL es una dirección de Internet que, al ser encontrada y visualizada por un navegador, muestra un recurso de información al usuario.

La dirección tiene varios componentes y especifica la dirección física de la computadora que lo contiene, por ejemplo:

  • http - > que es el protocolo de acceso a las páginas web
  • Nombre de dominio - > El nombre asignado a esa página web o dirección de computo (resolución de nombres de domino) 
  • Extensión - > Tipo de dominio.


" http:// empresa.com "

Cuando el protocolo tiene una "S" entonces quiere decir que ese sitio cuenta con un certificado de seguridad para hacerla segura "https://"

Los nombres de dominio como http:// empresa.com se asignan a una ip (Internet Protocol). La ip es la dirección física de la computadora y es porque los nombres son más fáciles de recordar que una serie de números y es por eso por lo que se convierten a nombres.

El URL sirve para que podamos encontrar aquello que estamos buscando en la red: una página, un sitio, un archivo, un documento, etc. En este sentido, el URL posibilita que un recurso de información sea encontrado por nuestro navegador de Internet, y éste lo decodifique y nos lo muestre de la forma adecuada.

De allí que el URL contenga diversas informaciones: el nombre de la computadora que proporciona la información, el directorio en que está ubicado, el nombre del archivo, así como el protocolo que debemos usar para recuperar los datos.

Los buscadores como Google, indexan todas estas URL's "direcciones de Internet" en una gran base de datos y es por eso que podemos teclear y buscar bajo ciertas características en Internet.

Los links o enlaces son una dirección URL ligada a una palabra, foto o vídeo que te lleva a otro lado en Internet.

 


¿Acortar URLs?
Los 5 Primeros pasos del Marketing Digital

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 19 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta