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Los 5 Primeros pasos del Marketing Digital

La era del Marketing Digital ha hecho un cambio radical en la manera en que las empresas no solo invierten en publicidad, si no también, como planean y distribuyen su presupuesto en la actualidad. 

Estos medios se han hecho tan populares que han revolucionado la forma de hacer marketing y han cambiado incluso hasta las estructuras de esta área en una empresa. Todavía hay mucho dinero que se invierte en medios masivos como: Televisión, Radio, impresos, etc. pero se ha venido reduciendo considerablemente para darle paso a las inversiones en medios digitales

Esto último, es porque los medios masivos, además de que requieren inversiones muy grandes, es como tirar un escopetazo al aire para que todo mundo lo vea y de ahí ver a quien le interesa. 

La diferencia con la mercadotecnia digital es que puedes aprovechar las ventajas de una buena segmentación para llegar a tu target objetivo y con inversiones pequeñas hacer que tu dinero se multiplique midiendo el rendimiento que tiene.  El riesgo es mucho menor y la probabilidad de que funcione muy alta.

Lo que NO ha cambiado es la manera en la que tenemos que ver a nuestro negocio. Ese marketing planeado es la diferencia entre hacer bien o mal las cosas. Lo que sí tenemos que tener claro, es que si no conocemos cuál es nuestro objetivo, quienes son nuestros competidores, que nos hace diferenciarnos de los demás y aprovechar estas ventajas competitivas para crecer, quien es nuestro cliente o a quien vamos dirigidos, podremos invertir y hacer muchas cosas, pero no nos va a dar resultados.

El marketing digital es un ambiente muy dinámico y hay que seguir primero algunos pasos básicos, como tener una página web dinámica profesional e indexarla en buscadores, integrar nuestras redes sociales (y no necesariamente todas, solo las que se adecuen a nuestro negocio), hacer publicidad en medios digitales para conseguir a través de diferentes tipos de campañas llegar a clientes potenciales (LEADS), mantener a nuestros clientes informados por medio del email marketing sobre nuestros productos, servicios y promociones, etc.

El mundo del marketing digital es para estar dedicando una parte importante de nuestros recursos en tiempo, planeación, ejecución y evaluación para seguir mejorando.

Si quieres empezar con un buen marketing, primero sigue estos pasos: 

1.- Situación actual del negocio o empresa

Lo primero y más importante es estar al tanto de que todo negocio necesita marketing y ventas para subsistir y que debemos dedicarle un espacio muy importante para pensar en cómo podemos hacer crecer el negocio. Comenzar por conocer todos los detalles actuales de la situación del negocio, proyectos, competencia, tecnología disponible, situación comercial y económica.

2.- Definir objetivos.

Si no cuentas objetivos hacia donde quieres que se dirija tu empresa, estamos perdidos. Necesitamos establecer objetivos claros para hacerla crecer con nuevas formas de vender o nuevos canales de venta, utilizar las tecnologías para facilitar los procesos de ventas, interactuar con tu medio de todas las formas posibles, etc.

3.- Analizar tu mercado y tus clientes.

Primero que nada, que el modelo de tu negocio sea rentable ya que si no ganamos dinero no tiene sentido dedicarle tiempo a algo que no te deja para vivir. ¿Necesitamos conocer en donde estamos parados en cuanto a mercado se refiere, es un sector que tiene potencial de ventas? ¿El sector es grande y con oportunidades? ¿Tenemos un catálogo de productos completo que satisface las necesidades de tu sector y clientes? ¿Nuestros precios son competitivos? ¿Cuáles son mis ventajas competitivas? ¿Conozco a mi competencia? ¿A quién voy dirigido? ¿Cuál es el perfil de mis clientes? ¿Enfoque de nuestro target?

4.- Presentarnos en los medios digitales

Antes de cualquier otra cosa, necesitamos nuestra carta de presentación y enseñarle al mundo quienes somos, donde estamos y lo que ofrecemos. Necesitamos contar un una buena página web que cumpla con estos requisitos de manera profesional para dejar ver que existimos y tengamos una fuente principal de captación de gente interesada en nuestros productos o servicios.

5.- Estrategia de comunicación y publicidad en medios digitales.

Ahora que ya contamos con nuestra tarjeta de presentación vamos a darnos a conocer en medios electrónicos a través de publicidad en la red, correo electrónico y redes sociales. Hacer campañas para que nos puedan ver mayor número de clientes potenciales a los que estamos dirigidos con una buena estrategia de comunicación en estos medios.

¿Qué es una URL?
¿Como debe ser una agencia de Marketing Digital?

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Domingo, 28 Abril 2024

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