4 minutes reading time (888 words)

¿Como debe ser una agencia de Marketing Digital?

Hoy en día cualquier persona, negocio o empresa debe saber que es muy importante contar con una agencia de marketing digital que le ayude a hacer crecer su negocio, sobre todo por la relevancia que tienen los medios digitales en la vida diaria.

El mundo del Marketing ha cambiado mucho en los últimos 10 años, al igual que los presupuestos que las empresas invierten en diferentes medios de publicidad, principalmente masivos. Esto debido a que también el consumidor ha cambiado en su forma de interactuar con ellos, pero principalmente por una revolución tecnológica en todos los sentidos.

Antes, utilizar un medio masivo como la televisión o la radio era para pocas empresas que podían pagar para dar a conocer los productos o servicios y se gastan millones de pesos en campañas de publicidad dirigidas a grandes masas de gente que no necesariamente podían ser el perfil correcto, lo que te hacia tener mucho desperdicio en lo invertido.

Estos medios siguen siendo muy importantes en la vida diaria de las personas, pero han nacido nuevos que hoy tienen una relevancia importante y que no debes dejar de lado.

El nacimiento de Internet dio la posibilidad de crear diferentes y nuevos medios de comunicación en esta era digital, conocer a las empresas a través de páginas web, redes sociales, aplicaciones para teléfonos, los teléfonos mismos, etc.

La forma de comunicarnos ha cambiado mucho y de la misma manera tenemos que adaptarnos a estos cambios y aprovechar el medio para hacer crecer nuestros negocios.

De las agencias de marketing y publicidad, nacieron las Agencias de Marketing Digital.

Estas se encargan de ayudarte en la estrategia para posicionar un producto, servicio, marca, etc. en este medio tan importante que es la red Internet.

A pesar de que vivimos con Internet una gran parte del día, parecería que sabemos cómo funciona, pero pocos saben de una manera integral como funciona este medio, además es una red muy dinámica y los cambios van sucediendo muy rápido.

Contratar una Agencia de Marketing Digital hoy en día es muy importante, pero darle mayor visibilidad a tu empresa, no cualquiera puede hacerlo de manera correcta por ser una tarea bastante compleja y no todas cumplen con las características necesarias para desempeñar estas tareas. (también están el sobrino, tío, pariente o conocido que "saben y ayudan" de alguna manera).

Si bien es cierto que este sector lleno de agencias que proporcionan el servicio de marketing no todas son las que verdaderamente están preparadas para ayudar a tu negocio a lograr sus objetivos.

¡El Marketing Digital no es contar con una página web!

Ese solo es el primer paso que debemos tomar. Es tu carta de presentación como negocio para que te encuentren en Internet, pero una agencia de marketing digital debe tener una gama de servicios integrales para que no tengas que estar buscando en otro lado soluciones con los que no cuentan y lo más importante es que conozcan todo el medio de comunicación y como funciona.

Las agencias de Marketing Digital deben ayudarte a crear antes de cualquier otra cosa, una estrategia de comunicación para estos medios.


Gama de Servicios de una Agencia de Marketing Digital:

DOMINIOS Y HOSTING, Para poder darte a conocer es necesario contar con un buen proveedor de este servicio y la agencia debe proporcionártelo

PAGINAS WEB, Contar con servicio de páginas web hechas a la medida de tus necesidades y optimizadas para ser visibles en todos los dispositivos.

POSICIONAMIENTO SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) posicionamiento de tu página en buscadores optimizadas para motores de búsqueda.

CORREO, Ofrecerte el servicio de correos con el nombre de tu dominio para darle seriedad a tu negocio y le de confianza a tus clientes.

PUBLICIDAD, Campañas en los medios digitales más importantes de Internet como Facebook o Google AdWords.

MANEJO DE REDES SOCIALES, Uno de los servicios más importantes para contactar a clientes potenciales.

DISEÑO E IMAGEN, Contar con un departamento que te ayude a establecer una comunicación correcta de tu empresa.

TIENDAS EN LINEA, El eCommerce es una herramienta muy importante para muchos negocios que necesitan poner a la venta productos en Internet.

EMAIL MARKETING, parecería que es un medio que ya no se usa, pero la realidad es que es un excelente medio publicitario de comunicación constante con nuestros clientes.

ADMINISTRACIÓN WEB, Deja que tu agencia te ayude con manejo de contenidos, actualizaciones, manejo de tiendas online, etc.

FOTOGRAFIA y VIDEO, Esta es una parte fundamental ya que partimos de que los medios digitales son puramente visuales.

MOBILE APPS, Aplicaciones preparadas para funcionar en medios móviles como teléfonos o tabletas.

Además, debe tener la opción de crear soluciones de comunicación para tu empresa (Intranet), aplicaciones que se adapten a tu modelo de negocio.

Estos son los servicios, pero además tu agencia de marketing digital debe entender tu esencia como negocio, alinear el marketing a tu marca, producto o servicio, implementar estrategias de comunicación y ventas.

Así que si quieres seleccionar una buena Agencia de Marketing Digital te recomendamos seguir estos pasos:

  1. ​Que predique con el ejemplo. ¡Revisa su página web!
  2. Que incluya todos los servicios antes mencionados.
  3. Ni muy grandes ni muy pequeñas para que te atiendan personalmente y te dediquen tiempo.
  4. Que sean expertos en el medio.
  5. Lo más importante, que les importe tu negocio queriendo aprender de el para ayudarte.
Los 5 Primeros pasos del Marketing Digital
¿QUE ES EL FAVICON?

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 19 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mast.com.mx/

© 2010-2018 Agencia de Marketing Digital y Diseño Web | Mast. Todos los derechos reservados. Designed By mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta