¿Que es un community manager y cuales son sus funciones?
El community manager o gestor de comunidades, es una persona que tiene como responsabilidad administrar y moderar las comunidades digitales de una empresa u organización. Se encarga de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.
Un community manager puede crea conversaciones utilizando las redes sociales y el internet, esto con la finalidad de acercar una marca a la comunidad. También es un generador de confianza entre la empresa y su comunidad, lo cual es importante para lograr una relación comercial duradera.
El Community manager es el responsable de cuidar la reputación de la marca en los canales digitales lo que lo convierte en algo estratégico para la empresa y en base a eso propone mejoras internas en la organización.
Las principales funciones del community manager, son: crear y ajustar la estrategia de social media, definir las redes sociales adecuadas, diseñar la estrategia de reputación online, buscar influenciadores, medir y analizar el éxito de la estrategia implementada, monitorear, circular la información al interior de la organización, informar la posición de la empresa, responder y conversar, generar contenido, motivar, liderar la comunidad capacitando de forma permanente al interior de la organización, entre otras.
Existen habilidades técnicas, sociales y administrativas que describen a un Community manager, entre ellas las siguientes: sabe escuchara, es cordial, paciente, creativo, asertivo, organizado, resolutivo, líder, moderador, trabaja en equipo, siente una gran pasión por la tecnología, tiene buena ortografía y redacción, conoce las redes sociales y su analítica, utiliza herramientas de redes sociales, conoce la audiencia, conoce los temas de marketing, publicidad y comunicación corporativa, tiene experiencia en comunicación online y conoce la empresa y el sector.
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